Garantia del producto

Garantia del producto

El plazo de garantía comienza en el momento de la compra original del producto realizada por el primer usuario final y tiene un periodo de duración de 2 años a contar desde la fecha de entrega del producto en los mandos arcade HDMI.
La garantía es válida únicamente en el país de adquisición del producto.
Durante el período de garantía, si el producto no fuera conforme con el contrato, el adquiriente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, de forma gratuita, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.
Si el producto no tuviera ningún daño o defecto cubierto por la garantía, el adquiriente soportará los gastos de envío así como los costes de inspección o cualquier otra revisión de este producto.
La garantía cubre un uso adecuado de los componentes y fallos de fabricación.
Si durante el periodo de garantía usted detectara algún fallo, deberá escribirnos un e-mail a info@alcalagames.com para acordar el cambio.
El paquete se devolvera a PORTES PAGADOS, previo acuerdo del tipo de envío seleccionado. Posteriormente Alcalagames , siempre que detecte que dicho fallo es de fabricación abonara estos gastos de envío. ¡Atención!    No se abonarán los gastos de envío que no se hayan acordado previamente.
Si la devolución se produce porque el cliente considera el producto defectuoso, pero tras recibirlo  Alcalagames verifica que su funcionamiento es correcto y el error o defecto se debe a una configuración incorrecta, daño o mal uso por parte del cliente, éste correrá con los gastos de envío y devolución. 
¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?
De forma general la garantía cubre los defectos en los materiales, diseño, fabricación y mano de obra, siempre que el producto se utilice correctamente.
Durante el periodo de garantía Alcalagames , ofrecerá soporte gratuito a los fallos que sucedan si el uso del dispositivo ha sido el correcto.
Se entiende por uso correcto del dispositivo la utilización del mismo tomando todas las precauciones necesarias para asegurar su integridad física y la de todos sus componentes. Así mismo la utilización del dispositivo engloba tanto el uso propiamente dicho como guardarlo en un lugar seguro. 
¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?
La garantía no cubre la falta de conformidad, defectos o daños resultantes de:
o   Modificaciones o manipulaciones no autorizadas del producto, de sus partes mecánicas o del software.
o   El uso o desgaste natural del producto, manejo inadecuado o incorrecto del dispositivo.
o   Caso fortuito o causas de fuerza mayor (como por ejemplo, rayo, incendio, terremoto, alto voltaje, polaridad inadecuada, accidentes de tráfico, inundaciones, la humedad, el agua u otros líquidos, y similares).
o   Reparaciones del producto o modificaciones (incluidas a la actualización y la extensión) por terceros, así como cualquier otra alteración que cambie la funcionalidad.
La garantía tampoco se hace cargo de:
o   Daños causados por separación intencionada, apertura o des ensamblaje de la carcasa del dispositivo.
o   Daños o defectos causados por la eliminación y/o inserción de piezas externas y/o internas del dispositivo.
o   Daños o roturas en la carcasa o en los componentes internos causados por abolladuras, golpes o caídas del dispositivo.
o   Defectos o daños causados por sustancias químicas liquidas o sólidas (como ácidos, material corrosivo, polvo, suciedad u otras substancias externas).
o   Defectos o daños causados por el calor externo (los daños o defectos de aumento de temperatura interna del dispositivo están cubiertos si no se deben a una causa externa: sobrecalentamiento del dispositivo).
o   Daños superficiales ocurridos por causas externas, incluyendo los golpes, abolladuras, arañazos en la carcasa, decoloración, pérdida de pintura o pérdida de metales o de partes plásticas de la carcasa.
o   La imposibilidad del uso parcial y/o completo del producto a causa de modificaciones no autorizadas del software.
Aún estando en periodo de garantía, si algún equipo presenta signos de un mal uso, los defectos derivados de esta mala utilización tendrán un coste que será presupuestado previamente al proceso de soporte.
Tras la finalización del periodo de garantía, todas las reparaciones tendrán un coste que será presupuestado previamente al proceso de soporte.